FAQ

 

¿Qué hace Activity Monitor?

Activity Monitor es un software de supervisión que permite controlar desde un equipo remoto la actividad que realizan los usuarios en los equipos informáticos de una red de ordenadores. La supervisión que realiza Activity Monitor es la más completa del mercado, ya que es capaz de supervisar toda la actividad, desde poder observar la pantalla del usuario en tiempo real, capturar pantallas cada cierto intervalo, grabar todas las pulsaciones de teclado efectuadas y es capaz de realizar informes sobre las páginas más visitadas, el tiempo utilizado por cada usuario en las aplicaciones, las modificaciones realizadas en los archivos por los usuarios, que información se graba por ejemplo en dispositivos externos como pendrive, las conversaciones de correo electrónico y chat, etc. Por definirlo coloquialmente activity monitor es como un “gran hermano” de los equipos informáticos, ya que la supervisión que se puede realizar es total.

 

¿Ayuda Activity Monitor a mi empresa?

Los casos reales que hemos tenido nos muestran que las empresas aumentan su productividad y consiguen ahorrar en algunos casos, cientos de miles de euros. Este software le ayuda a identificar y capacitar o reemplazar incluso a un empleado que no tiene un buen desempeño. Registrar su jornada, cualquier robo de información y un mal uso de las herramientas de trabajo, o conductas desleales.  

 

¿Cuántos ordenadores puede supervisar?

Activity Monitor puede supervisar desde 1 ordenador a todos los que necesite, sin límite. Tenemos clientes que utilizan exitosamente Activity Monitor para supervisar miles de ordenadores.

 

¿Es fácil de usar?

Activity Monitor es muy sencillo, dispone de un tablero simple pero con muchas funcionalidades, que le permite ver los ordenadores que supervisa en su red, con gráficos, registros, un buscador muy potente, alarmas... etc de una manera muy intuitiva y con sólo unos pocos clics. Además es una aplicación en constante desarrollo que mejora la experiencia del supervisor constantemente. 

 

¿Qué tipos de licencias Activity Monitor existen?

Existen dos tipo de licencias, las licencias de Activity Monitor normales, para monitorizar a los usuarios en sus estaciones de trabajo (ordenadores / laptops / tabletas Windows) en su organización. Las estaciones de trabajo monitorizadas se pueden conectar en una red de área local (LAN) o en una oficina remota con conexión VPN. Por otro lado, existen las licencias TS de Activity Monitor, si está ejecutando servidores de terminal con Windows Remote Desktop Services (Terminal Server) o Citrix XenApp. Para monitorizar usuarios en un sistema operativo Windows Server necesita el producto TS.

 

¿Cómo compro activity Monitor?

Puede comprar directamente Activity Monitor desde nuestra página web en la pestaña de "comprar" añadiendo al carrito las licencias que necesites. Además Activity Monitor es escalable y crece con tu propia organización. Si en el futuro necesitas supervisar más ordenadores sólo tiene que comprar las licencias adicionales que desees.

Le recordamos que la instalación del supervisor consume una licencia, por lo que si necesita monitorizar 3 equipos y disponer de 1 supervisor, necesitará adquirir 4 licencias. Si necesita monitorizar 4 equipos y disponer de 2 supervisores (por ejemplo para el gerente y para el responsable de recursos humanos) necesitará adquirir 6 licencias. 

 

¿Disponen de Soporte técnico?

Ponemos a su disposición de manera gratuita completos manuales de instalación para administradores, documentos de preguntas frecuentes a nivel técnico y soporte técnico en español si su software presenta errores de fábrica y no funciona. 

Le ofrecemos servicios adicionales de pago que pueden ser de su utilidad. Soporte técnico mensual, bonos de soporte prepago con un cúmulo de horas para que usted gaste cuando necesite, asesoramiento y ayuda técnica en instalaciones/configuraciones a medida, integración, diseño de infraestructuras complejas de comunicación, proyectos IT, formación, informes de peritos judicial informáticos que verifiquen los registros de actividad y otros servicios. Póngase en contacto con un agente comercial de Activity Monitor cubriendo nuestro formulario de contacto para solicitando nuestro catálogo completo de servicios Activity o consultarnos cualquier duda que pueda tener.

 

¿Tengo que pagar o renovar Activity Monitor anualmente?

No, las licencias de Activity Monitor son perpetuas, es decir, una vez las compra usted podrá usarlas siempre, y monitorizar a sus empleados con la versión que usted adquiera de Activity en el momento de compra, de forma permanente en el tiempo. 

Activity Monitor dispone de derechos de actualización para renovar su licencia y disfrutar de la última versión que ofrecemos en el mercado y todas sus mejoras. La renovación de licencias es un servicio adicional y de pago anual. Durante el primer año de compra tiene usted el derecho a descargar las nuevas actualizaciones que salgan de la aplicación ya incluido (la aplicación está en constante desarrollo y avanza en funcionalidades).

Una vez cumplido el año, usted podrá contratar de manera opcional la actualización de sus licencias para beneficiarse de las nuevas actualizaciones que salgan del programa, sin tener que comprarlo de nuevo. Además, disponemos de grandes descuentos adicionales si decide mantenerla siempre actualizada.

 

¿Es legal usar Activity Monitor?

Sí, es legal en la mayoría de las jurisdicciones de todo el mundo supervisar la actividad de los empleados en jornada laboral a través de las herramientas que la empresa pone a disposición del trabajador, acompañado de una política adecuada de uso de medios e información al trabajador. Además, por seguridad de la empresa, es una práctica común entre las organizaciones privadas monitorear a los empleados para ayudar a prevenir el robo de propiedad intelectual, el fraude, conductas desleales o ilegítimas, el acoso y otros peligros del lugar de trabajo de la oficina. Sin embargo, no podemos garantizar la legalidad o el correcto asesoramiento sobre los requisitos legales en su jurisdicción particular y le recomendamos que busque un asesoramiento legal profesional para cumplir adecuadamente con la normativa de su país y todos los requisitos que le imponga.

Como recomendación, podemos recalcar que es una buena práctica crear una Política de uso de dispositivos electrónicos en su empresa, que establezca lo que está permitido en las ordenadores de la compañía y se reserva el derecho de supervisar sus equipos y comunicaciones. Haga que los empleados lean y firmen la política. Además, este software permite mostrar una advertencia a los usuarios supervisados. También puede resultar una buena práctica, realizar una Evaluación de Impacto de la Protección de Datos (EIPD) en su empresa.

Para proteger aún más los derechos de privacidad de sus empleados, Activity Monitor le permiten ajustar los tipos de actividad que desea registrar. Por ejemplo, puede optar por desactivar la grabación de pulsaciones de teclas para evitar grabar la contraseña, desactivar la grabación de correo electrónico, mensajería instantánea, historial web y pantalla. También puede graduar la supervisión en relación a cada puesto de trabajo para no registrar información que no le resulta necesaria.

En España, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores “El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales (…)” , legitimando, por tanto, la utilización de medios tecnológicos que aportan datos relacionados con la vigilancia y seguimiento de la actividad laboral, y en todo caso son herramientas de trabajo y control necesarias sobre las que el trabajador debe estar informado. Existe numerosa jurisprudencia al respecto donde las herramientas de supervisión tecnológicas han posibilitado presentar pruebas en juicios, para verificar la conducta desleal de alguno de sus empleados. 

 

Venta internacional

Actualmente distribuimos Activity Monitor en España, México, Chile y Perú. Si usted compra Activity Monitor fuera de España, durante el proceso de compra sus precios se verán exentos de impuestos, por lo tanto los precios que ve en la web e incluyen IVA se verán reducidos como consecuencia de la exención de IVA en un 21%. Además, ofrecemos soporte especializado en español y la aplicación está en diferentes idiomas.

 

¿Puedo distribuir Activity Monitor?

Si usted es una empresa dedicada a servicios y/o productos tecnológicos (informática, distribución de software ...etc) o un autónomo, puede revender Activity Monitor y agregar esta solución a su catálogo de soluciones. Conseguirá ofrecer a sus clientes la mejor aplicación del mercado para monitorizar ordenadores e incrementará sus ganancias.

El proceso para darse de alta como distribuidor es muy rápido y sólo tiene dos pasos. Antes de realizar alguna compra, usted debe

1) Crear una cuenta de usuario en la parte superior derecha de nuestra página.

2) Una vez tenga su cuenta de usuario, envíe un correo electrónico a soporte@activitymonitor.es indicándonos los datos con los que ha dado de alta su usuario en nuestra plataforma para que verifiquemos la información y podamos activar su descuento automático cada vez que realice una compra para sus clientes.

 

*Si tiene alguna duda contacte con nosotros. Esta información es de carácter genérico y en ningún caso constituye una fuente de asesoramiento jurídico y/o profesional, no supone una oferta comercial vinculante ni tiene carácter contractual, puede sufrir variaciones jurídicas según la legislación de cada país y no compromete al cumplimiento de condiciones específicas por parte de nuestra empresa.