¿Qué es? - Activity Monitor

¿Qué es?

Activity Monitor es un software presente en 100 países que permite supervisar la actividad de un sistema de ordenadores en red.

Aumenta la productividad empresarial sin altas inversiones y permite en ambientes educativos y familiares regular el uso que hacen los usuarios de los ordenadores.

Es muy sencillo, desde un ordenador asignado vemos lo que pasa en otros ordenadores donde también esté instalado Activity Monitor.

En tiempo real podemos:

Si no queremos o podemos ver en tiempo real el uso que se está haciendo de los ordenadores en red, Activity Monitor está diseñado para presentar informes ilustrativos de la actividad de nuestros equipos.

El empresario tiene la posibilidad de elegir informar a los usuarios mediante la activación de un icono de que sus equipos son monitorizados, por lo que Activity Monitor previene de hacer un uso inadecuado de los medios de la empresa o institución. La simple advertencia evita que el desconocimiento lleve al incumplimiento de las responsabilidades. El acceso a los datos de supervisión se encuentran protegidos mediante una contraseña cifrada.

Ayuda al cumpliento de la LOPD al facilitar la recogida de datos relativa al control y registro de accesos, registrando quién los abrió, modificó, eliminó, guardó o envió. También a través de qué soporte se han usado esos archivos: correo electrónico, pendrive, discos duros externos…