¿Para quién? - Activity Monitor

¿Para quién?

La actividad que más se ha beneficiado de las virtudes de Activity Monitor es la empresarial, aunque sus aplicaciones abarcan muchas áreas.

Para las empresas:

Activity Monitor es un refuerzo a la seguridad de sus archivos. No sólo sirve de respaldo, sino que permite saber qué documentos han salido, cuándo lo hicieron y desde qué equipo. Así se registra si ha existido una fuga de información y quién la ha realizado. Evitaremos que esta información llegue a la competencia o a un empleado desleal.

Además permite controlar qué programas se están usando. Impidiendo así que dentro del ámbito empresarial se utilice software que no corresponde a la actividad.

También ayuda a supervisar qué páginas web son visitadas, lo que se ha revelado como un aumento sustancial de la productividad sin aumentar la fuerza laboral. Aporta un informe de actividad completo de los equipos informáticos de la empresa, que ayuda a evaluar la productividad y valorar las futuras decisiones.

Para áreas formativas:

Activity Monitor permite asegurar que aquellos que están usando un equipo durante un curso, una clase o en una biblioteca, estén en realidad realizando las tareas propias del curso. Minimiza las distracciones y facilita la supervisión personalizada.

Para el particular que tenga varios equipos:

Activity Monitor le permite acceder, desde el ordenador que elija como servidor, al resto de sus equipos desde un punto remoto. Recoger la información que allí contenga o incluso apagarlo según su necesidad.

En este campo, incluso los padres pueden tener mayor tranquilidad, al saber qué uso están haciendo los más jóvenes del ordenador compartido de casa. No sólo para cuidar los contenidos que ven en internet, sino también para proteger los documentos importantes.

Para profesionales LOPD:

Activity Monitor lleva un registro de la salida y entrada de la información, así como de los usuarios que tienen acceso a ella. Esto permite a los clientes documentar la salida de archivos por cualquier medio: Correo electrónico, programas de mensajería, pendrive y otros dispositivos externos.