CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Xanela Networks Compostela, S.L.U. , en adelante la empresa, directamente o mediante distribución, pone a disposición, únicamente de empresas y profesionales, en adelante interesados o clientes, la posibilidad de comprar online los tipos de licencias de software que se ofrecen en el apartado “comprar” y servicios adicionales. En todo caso, entendiendo por interesados o clientes toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
El interesado puede conocer más información sobre la empresa accediendo a los distintos contenidos del presente sitio web, mediante la consulta y aceptación de los términos de uso del sitio web. Por ello, el interesado reconoce que actúa en su propio nombre o mediante representación que puede acreditar y con capacidad para actuar por cuenta del interesado. En todo caso el interesado reconoce ser mayor de edad y no utilizar este espacio web con fines fraudulentos.
El interesado en realizar la compra manifiesta haber leído, entender y dar su aceptación a lo dispuesto en los siguientes textos: AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Las presentes condiciones se aplican a las operaciones de venta de los productos comercializados por medios electrónicos y a través del presente sitio web www.activitymonitor.es.
Las licencias ofertadas por la empresa se venden en cualquier territorio, sin limitación geográfica, no obstante se reserva el derecho de rechazar pedidos o redirigir al interesado a otro proveedor en caso de que la situación lo requiera. El cliente reconoce y declara que la compra de las licencias de software es para su uso propio, sin que tenga permitida su ulterior reventa por su cuenta, así como cualquier otra actividad profesional de agencia y/o distribución del software adquirido, salvo autorización expresa y contraria. Únicamente los distribuidores expresamente autorizados por la empresa para la adquisición de productos bajo esta modalidad y con las particulares condiciones aceptadas por ellos.
La presentación de los productos en pantalla no constituye en sí una oferta de venta propiamente dicha y desde el punto de vista contractual, sino que es únicamente un escaparate de productos disponibles, entiendo la oferta realizada aquella que esté accesible desde la pantalla que ordena la compra del producto. Es por ello que no existirá relación contractual de compra hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por la empresa. De hecho, si finalmente no se formaliza la relación contractual y ya se hubiese realizado algún cargo en cuenta, dicha cantidad será reintegrada en su totalidad, de acuerdo a las condiciones aquí contenidas.
El precio de los productos está disponible de forma pública en el espacio web, no obstante, el cliente debe abonar el precio que se indica en la confirmación del pedido y limitados temporalmente a las indicaciones recibidas en dicha confirmación. En caso de que los precios sufran modificaciones después de finalizado el plazo anteriormente citados se aplicarían los precios como si fuesen pedidos nuevos.
La empresa intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en la web con correctos pero pueden producirse errores, si así fuese le informaremos lo antes posible para que anule o reconfirme su pedido. En caso de que no sea posible el contacto con el cliente y no responda a las comunicaciones recibidas, el pedido se considera cancelado y recibirá el reembolso de las cantidades abonadas.
El interesado ha de pagar el precio con los impuestos sobre ventas que sean de aplicación, salvo que aporte certificado de exención válido en el país de entrega, en cuyo caso se advierte que la empresa no proporciona el servicio de devolución de impuestos sobre el valor añadido para los no residentes en España.
Para la tramitación del pedido ha de seguir las instrucciones facilitadas en el propio sitio web, especificadas en el apartado “licencias” y también en "comprar”.
Los pedidos están condicionados a su aceptación y confirmación por parte de la empresa, quien comunicará al interesado la aceptación, tan pronto como sea posible, por medios electrónicos. Las partes acuerdan que el interesado no está obligado a confirmar la recepción de la aceptación del pedido por la empresa. Por ello, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando la compra solicitada, así como su precio y los gastos extras, en caso de que se generen, así como la puesta disposición del software y un enlacen el que podrá consultar e imprimir o guardar las condiciones de compra.
En todo caso, únicamente la empresa se reserva el derecho a cancelar de forma discrecional cualquier pedido aceptado que “adolezca de algún error material en relación al pedido, el precio o cualesquiera condiciones publicados en la web y relacionadas con el pedido del cliente o en caso de que una posterior verificación así lo aconseje. En el caso de que haya sido pagado con tarjeta, la empresa procederá al abono en la misma tarjeta en la que fue adeudado o cualquier otro medio de pago publicado en la web. La petición de compra sólo se entenderá aceptada y, por tanto el contrato de venta
perfeccionado, cuando el cliente reciba un mail indicando que su petición ha sido enviada y confirmado el envío con la licencias y condiciones.
El cliente una vez solicitado y pagado el pedido no podrá cancelarlo ni anularlo salvo cambio sustancial de las condiciones y/o precio efectivamente pagado.
La empresa estima un plazo de entrega de las licencias entre 24 y 72 horas, por eventualidades de la empresa el margen temporal de entrega podría ser mayor (problemas técnicos propios o del fabricante, sistema de generación de claves, festivos….etc.)
Los pedidos de compra aceptados por la empresa generan obligaciones vinculantes para ambas partes, sujetas a los términos contenidos en el presente documento. El cliente asume la prohibición de transmitir, ceder, o de cualquier otro modo transmitir el contrato o los derecho u obligaciones derivados del mismo. Los pedidos de compra y las aceptaciones se consideran a todos los efectos como documento escritos, originales y firmados.
La empresa hará lo que esté a su alcance para cumplir con la fecha indicada en la confirmación de pedido respecto a la disponibilidad y entrega del software adquirido, que de ningún modo comprende su instalación. La empresa no es responsable de cualquier daño o pérdida resultante de los problemas que afecta a su sistema de información, ordenador, o datos o materiales, que dependen únicamente del cliente y de otros terceros que le presten servicios. Asimismo, quien adquiere el software exime de toda responsabilidad a la empresa por cualquier acto, actuación, uso y/o gestión llevada a cabo con el software para sí o para terceros. El riesgo será transmitido al cliente en el momento de efectuarse la recepción del producto, momento en el que se adquiere además la titularidad respecto del software.
El usuario una vez seleccionado el tipo de licencias a adquirir, así como la cantidad que desea adquirir, proporciona a la empresa los datos requeridos para la tramitación del pedido, en el que se indican los medios de pago disponible. Cada uno de los productos tiene el precio indicado en este sitio web e incluye IVA al tipo vigente, salvo error manifiesto.
El interesado puede escoger modalidad de pago que considere más apropiada, eligiendo entre aquellas que estén habilitadas (usualmente el pago con PayPal, tarjeta, Visa, visa electrón o MasterCard y transferencia bancaria, cuyo cobro se efectuará en el momento en que el interesado realice el pedido o poco después. También se habilita como medio de pago la transferencia bancaria al número de cuenta indicado.)
El cliente adquiere el producto para siempre, y salvo indicación en contrario durante un año, a contar desde la fecha del pedido, puede recibir las actualizaciones del software. A partir de esa fecha debe de solicitar una renovación de la licencia por igual periodo mediante solicitud a la empresa, que le indicará el procedimiento a seguir y las condiciones de renovación de licencia para beneficiarse de las actualizaciones.
El software adquirido está garantizado desde la fecha de entrega de la licencia y sometido a las condiciones y garantías del fabricante, quien además establece sus propias condiciones de uso y de licencia. Quedan excluidos de la garantía los derechos que tengan en su origen un tercero proveedor de software.
El cliente se compromete a respetar todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual e industrial ya sea titularidad de la empresa o de los terceros relacionados con el mismo, que dan lugar al objeto de compra. Por ello, el cliente reconoce que el software, la información, marca, estructura y presentación utilizados en relación a la compra están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de la empresa o de terceros y en ningún caso él es el destinatario de los mismos.
El cliente final es el único responsable de la correcta utilización del producto o servicio adquirido, conforme a la normativa de su país, de forma directa e indirecta, así como de cualquier reclamación derivada del uso de esta software frente a la persona cuya actividad es monitorizada o frente a un tercero, en relación al uso de este software, información obtenida del mismo o cualquier otra situación que concluya en un perjuicio o reclamación. Se recomienda realizar una consulta previa a un equipo de profesionales legales sobre el correcto uso y monitorización de equipos, para tener en cuenta en qué casos se puede monitorizar un ordenador, así como las consideraciones o actuaciones previas que deba realizar el cliente antes de la implantación del software, en particular, el aviso a los trabajadores, el control y protección de los datos que suministra el software, las políticas de medios que necesite realizar, y cualquier otro documento con la finalidad de dar cumplimiento integral a la normativa vigente.
Las estipulaciones contenidas en estas condiciones constituyen totalidad de las responsabilidades del proveedor respecto a las reclamaciones por infracciones de los derechos de propiedad intelectual.
El cliente tiene totalmente prohibido el registro y uso de dominios de internet que contengan la marca del proveedor, de forma total o parcial, así como otro nombre que pueda inducir a confusión o de algún modo atentar contra los derechos de la empresa.
Los datos que se recaben y traten con el objeto de gestionar el cumplimiento de las obligaciones derivados de estos términos y condiciones son responsabilidad de la empresa, quien le informa que los datos solicitados ser podrán utilizar para:
• Procesar los pedidos, gestionar puesta a disposición del cliente de las licencias adquiridas y el cumplimiento de obligaciones de carácter contractual.
• Responder a las dudas que le surjan ya sea a través de sesiones en línea mediante chat “¿te ayudamos?”, correo electrónico o vía telefónica.
• Para informarle de actualizaciones y otros servicios relacionados con el mantenimiento.
• Hacerle llegar ofertas u comunicaciones de tipo promocional y analizar la información recabada del interesado.
• Procesar las renovaciones a petición del cliente.
Los datos recogidos serán tratados por la empresa en base a las condiciones recogidas en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Asimismo queda excluida toda responsabilidad por daños indirectos, ninguna de las partes será responsable frente a la otra por datos incidentales, indirectos, especiales o emergentes tales como lucro cesante, pérdida de negocio, de datos, etc. expuestos a nivel enunciativo pero no limitativo. Además y con este mismo carácter la empresa no es responsable de los perjuicios que se deriven de interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenos a la empresa; retrasos o bloqueos en el uso del Sitio Web por deficiencias o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones; o de las actuaciones ilegítimas de terceros fuera de control de la empresa.
En caso de que el cliente utilice el software adquirido con un fin distinto al descrito en estas condiciones asume la responsabilidad de la observancia de cualesquiera normas que resulten de aplicación, siendo responsabilidad suya la obtención de las autorizaciones necesarias.
Ante hechos considerados supuestos de fuerza mayor, la empresa no responde ni asume la consideración de responsable por incumplimiento o retraso de las obligaciones asumidas en la venta de las licencias de software consecuencia de hechos ocurridos fuera del control razonable que le resulta exigible.
Estas condiciones están redactadas en lengua española que resulta se aquella en la que se formaliza el contrato, con independencia de las lenguas en que pueda consultarse el sitio web. Prevalecen sobre otras manifestaciones o acuerdos previos, verbales o escritos y tampoco resultan de aplicación otras condiciones adicionales o diferentes que el cliente de algún modo comunique.
Las cuestiones litigiosas que puedan derivarse de la relación contractual a que se refiere este documento se rigen por las ley española y las partes, con renuncia expresa a su fuero, se someten a la jurisdicción de los tribunales de la empresa que comercializa este producto.
Si cualquiera de los términos o condiciones del presente documento fuese declarado nulo o ineficaz la validad y eficacia del resto de términos y condiciones no se entienden afectadas o alteradas.
La empresa podrá variar el contenido de las presentes condiciones de uso y contratación, sin aviso previo así como los productos ofertados a través del mismo.
El interesado puede dirigirse al titular del sitio web a través de los sistemas de comunicación expuestos en el apartado “Contacto”, quien se compromete a dar respuesta a su petición a la mayor brevedad posible. Se trata de un servicio gratuito destinado únicamente a la atención del cliente en relación a bienes o servicios ofertados o contratados, en ningún caso este servicio atenderá actividades o comunicaciones de tipo comercial.El interesado autoriza expresamente a la empresa a la utilización de la información obtenida sobre el tipo de productos adquiridos, entre otra y enviarle comunicaciones comerciales que puedan resultar de su interés y/o derivadas de la relación entre las partes, pudiendo oponerse el titular de los mismos, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos para dichos fines, sin que en ningún caso las comunicaciones recibidas puedan ser consideradas spam, en los términos expuestos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.