FAQ Técnicas. Preguntas frecuentes relacionadas con cuestiones técnicas
Si aún no ha realizado la instalación de Activity Monitor antes, el programa le dará la opción de introducirla una vez finalice la instalación en el equipo de supervisión. Si ya lo ha instalado, a través del menú ayuda, puede acceder a la opción necesaria para introducir la clave. [Ayuda – Introducir datos de registro]
Si ha adquirido posteriormente licencias adicionales podrá añadirlas a través del menú ayuda [Ayuda – Añadir licencia adicional]. Si reinstala la consola de administración, será necesario que reintroduzca la clave de licencia primero y después la de los equipos adicionales.
Primero, asegúrese de que el agente está instalado en el equipo remoto. Después compruebe si Activity Monitor en el equipo de supervisión o el agente en el equipo cliente no está bloqueado por el Firewall/Cortafuegos. Debe habilitar la comunicación para ambos. También podría ser causa del antivirus.
Debido al modo en que Activity Monitor trabaja, es muy probable que sí que interfieran con su instalación y ejecución. Se recomienda desactivar el software antivirus durante la instalación de Activity Monitor o el agente en los equipos cliente. Además, para muchos antivirus se necesita crear reglas de excepción para que Activity Monitor se ejecute correctamente. Consulte el manual del antivirus para saber cómo realizar estas tareas. Asimismo, consulte nuestra sección de soporte para ver más detalle. Enlace: Soluciones para configurar antivirus: Aquí
El modo más fácil es vía remota, siempre y cuando se haya configurado previamente el firewall y el antivirus. Seleccione esta opción en el menú de Activity Monitor e introduzca o seleccione el ordenador en el que instalarlo (también puede introducir una IP directamente). Es necesario que sea administrador en el equipo remoto o que introduzca la contraseña de administrado.
También puede instalar el agente de modo local en el equipo. Inicie sesión como administrador en ese equipo e instale el archivo amagent.exe desde un usb/cdrom/carpeta compartida.
Para más información, lea la ayuda de instalación de Activity Monitor
Si, se puede hacer, pero para eso tenemos unos requerimientos, que cumplir:
1.- Tiene que existir una conexión directa entre las sedes (que sea transparente) por ejemplo un túnel IPSEC, una metroland, una MPLS…, lo que hace este tipo de redes es que funciona como un LAN local, con lo que el Activity Monitor va a funcionar correctamente ya que responde a una red de la organización en local.
2.- Para usuarios itinerantes, una conexión por vpn también funcionaria, de todos modos para este tipo de usuarios, recogería la información en local y luego la descargaría al servidor (para esto es requisito indispensable almacenamiento de más de 1gb recomendado en c:\)
En la versión completa puede desinstalarlo remotamente. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el equipo en la lista de administración de Activity Monitor. Después seleccione la opción de desinstalar agente. El agente se desinstalará de modo silencioso sin mostrar ninguna información. El otro método es buscar el archivo unins000.exe ubicado en la carpeta local del agente en el equipo supervisado (por defecto, c:\program files\amsys). Después de desinstalar el agente, es necesario que elimine el equipo de la lista de equipos.
Instale Activity Monitor en su equipo, y después el agente de Activity Monitor en el equipo a controlar. Después puede controlarlo en tiempo real si lo desea. Si no, periódicamente Activity Monitor recogerá información desde el equipo supervisado. No es necesario que su equipo esté permanentemente encendido, puesto que el agente va recopilando información y espera a que su equipo esté conectado para transferir la información.
Desde el visor web tendrá los registros siempre a su disposición siempre que tenga conexión a internet.
A parte de lo indicado anteriormente, podríamos crear una alerta, para un usuario en concreto o para el grupo de la organización, de tal manera que cada vez que entre en una página concreta, llegue un correo a la o las personas autorizadas.
Activity Monitor utiliza el protocolo TCP/IP y el UDP con cifrado SSL. Los puertos usados por el equipo de administración son 15163 (TCP) y 15165 (UDP). Los clientes utilizan los puertos 15163 (TCP) y 15164 (UDP). Estos deberían de ser permitidos en el Firewall/Cortafuegos para que Activity Monitor funcione correctamente.
El nombre del proceso usado por el equipo de administración es C:\Program Files\SoftActivity\Activity Monitor\swatcher.exe
El nombre del proceso en los equipos cliente es amsvc.exe
El agente el capaz de configurar automáticamente el firewall de Windows.
En este caso es probable que sea por algún bloqueo del antivirus o por el firewall, también podemos agregarlo manualmente insertando la ip que corresponda.
Posiblemente existe un problema de conexión entre el equipo de administración de Activity Monitor y el agente, probablemente por causa de un firewall/cortafuegos. Verifique si es este el problema y añada las reglas necesarias para permitir la conexión entre los dos equipos en al menos los puertos TCP y UDP requeridos, o cualquier puerto entre los equipos para una mejor comunicación.
El agente de Activity Monitor está desactualizado en ese equipo, y no es posible la comunicación con él. Se requiere actualizar la versión del agente en el equipo cliente.
A partir de la versión 5.2, los agentes se pueden actualizar de forma automática desde la consola de Activity Monitor. Haga clic en SI cuando Activity Monitor le sugiera actualizar todos los equipos.
Si el agente es una versión inferior a la 5.2, puede hacerlo remotamente haciendo clic en el agente y seleccione Actualizar/reparar la aplicación del agente. Introduzca la contraseña antigua y una nueva para el agente y después haga clic sobre Instalar. También puede hacerlo localmente, igual que la instalación, ejecutando el archivo amagent.exe en cada equipo que tenga que actualizar.
Está intentando instalar el agente en un equipo que sólo utiliza cuentas locales. La instalación remota del agente requiere de credenciales de administrador de dominio, porque sólo este tipo de cuenta tiene los permisos necesarios para acceder al recurso compartido administrativo ADMIN$. Por esta razón, es imposible instalar de forma remota el agente de Activity Monitor usando cuentas locales de Windows. Realice la instalación de modo local en ese equipo.
– Inicie sesión en su consola web Activity, haga clic en Administración en el lado izquierdo. Haga clic en su nombre de usuario en la pestaña Cuentas de administrador y verifique que «Conceder acceso de administrador a grupos» o usuarios haya seleccionado algún usuario. Puede seleccionar Todos los usuarios en Grupos para proporcionar acceso a todos los registros. Luego cambie a Uso de programas u otra pestaña y vea si aparece una lista de usuarios / ordenadores en el lado derecho.
– Inicie sesión en el servidor (o en la PC del administrador) donde se han instalado los componentes de Activity Monitor Server y verifique los siguientes pasos:
– Abra la aplicación de escritorio de la consola de administración de Activity Monitor, vaya a Opciones – pestaña General. Asegúrese de que esté configurado en modo Servidor y Consola de administración. De lo contrario, no descargará los registros del Agente. Debe haber solo un ordenador con el Modo de servidor activado en su red.
– Verifique que la lista de Agentes en el lado izquierdo no esté vacía y que al menos algunos ordenadores estén en línea en la lista.
– Verifique que el servicio SalogSrv se esté ejecutando en los Servicios de Windows o el Administrador de tareas – pestaña Servicios. Si el servicio no está en estado de ejecución, inícielo y asegúrese de que se haya iniciado correctamente. El servicio SlogSrv descarga registros de los agentes y los coloca en la base de datos.
– Opciones abiertas en la Consola de administración – pestaña Base de datos – Configuración de la base de datos.
– Haga clic en el botón Comprobar conexión y asegúrese de que no haya ningún error. En caso de un mensaje de error de conexión, que debe tener una descripción detallada, pruebe las siguientes soluciones:
– Haga clic en el botón Comprobar acceso al lado de Carpeta de almacenamiento central para capturas de pantalla. Asegúrate de que no haya errores.
– Ver el registro de la aplicación de Windows en el Visor de eventos:
– Vea el registro de depuración que contiene información aún más detallada sobre el sistema en comparación con el Registro de eventos, con mensajes de error más detallados.
– En caso de que se instale un producto antivirus, excluya la carpeta Activity Monitor de los análisis antivirus para evitar la detección de falsos positivos y la eliminación de archivos.
– Verifique que está utilizando la URL correcta de la consola web, incluido el número de puerto.
– Reinicie el servicio SawebSrv que se ejecuta en el servidor donde se instaló Activity Monitor Webapp
– Ver el registro de la aplicación de Windows en el Visor de eventos:
– Ver registro de depuración para el servidor de aplicación web en este archivo: C:\ProgramData\SoftActivity\sawebsrv_dbg_sa.txt. Abra en el Bloc de notas y busque «err»
– Corrija los problemas encontrados en el registro de eventos y el registro de depuración, si es posible, y reinicie SawebSrv
Puede ser útil para usted «Cómo configurar el acceso HTTPS a la consola web de Activity Monitor»
sc detener SamSvc
sc comienza SamSvc
o remotamente desde su ordenador (con derechos de administrador de dominio):
sc \\ COMPUTER stop SamSvc
sc \\ ORDENADOR iniciar SamSvc
En caso de que no encuentre ningún servicio SamSvc presente en el ordenador remoto, significa que el Agente no está instalado o ha sido eliminado por un antivirus. Agregue la exclusión antivirus e instale el Agente para corregir.
– El navegador IE 11 es compatible con la consola web Activity Monitor. Pero a veces puede no cargarse en IE 11, es decir, se mostrará una página vacía en lugar de una página de inicio de sesión.
– Abra IE11, presione la tecla Alt, lo que hará que la barra de menú aparezca en la parte superior
– Haga clic en el menú Herramientas – Configuración de Vista de compatibilidad:
– desmarque Mostrar sitios de intranet en la opción Vista de compatibilidad:
– Actualizar la página web.