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FAQ Técnicas. Preguntas frecuentes relacionadas con cuestiones técnicas

  • 1. ¿Cómo introduzco mi clave de licencia?

Si aún no ha realizado la instalación de Activity Monitor antes, el programa le dará la opción de introducirla una vez finalice la instalación en el equipo de supervisión. Si ya lo ha instalado, a través del menú ayuda, puede acceder a la opción necesaria para introducir la clave. [Ayuda – Introducir datos de registro]

  • 2. ¿Cómo introduzco claves de licencia adicionales?

Si ha adquirido posteriormente licencias adicionales podrá añadirlas a través del menú ayuda [Ayuda – Añadir licencia adicional]. Si reinstala la consola de administración, será necesario que reintroduzca la clave de licencia primero y después la de los equipos adicionales.

  • 3. El equipo en la lista de equipos remotos aparece como desconectado, pero el equipo está encendido.

Primero, asegúrese de que el agente está instalado en el equipo remoto. Después compruebe si Activity Monitor en el equipo de supervisión o el agente en el equipo cliente no está bloqueado por el Firewall/Cortafuegos. Debe habilitar la comunicación para ambos. También podría ser causa del antivirus.

  • 4. Tengo antivirus instalado. ¿Interferirá con la instalación o con la ejecución de Activity Monitor?

Debido al modo en que Activity Monitor trabaja, es muy probable que sí que interfieran con su instalación y ejecución. Se recomienda desactivar el software antivirus durante la instalación de Activity Monitor o el agente en los equipos cliente. Además, para muchos antivirus se necesita crear reglas de excepción para que Activity Monitor se ejecute correctamente. Consulte el manual del antivirus para saber cómo realizar estas tareas. Asimismo, consulte nuestra sección de soporte para ver más detalle. Enlace: Soluciones para configurar antivirus: Aquí

  • 5. ¿Cómo puedo instalar el agente o cliente de Activity Monitor en el equipo remoto?

El modo más fácil es vía remota, siempre y cuando se haya configurado previamente el firewall y el antivirus. Seleccione esta opción en el menú de Activity Monitor e introduzca o seleccione el ordenador en el que instalarlo (también puede introducir una IP directamente). Es necesario que sea administrador en el equipo remoto o que introduzca la contraseña de administrado. 

También puede instalar el agente de modo local en el equipo. Inicie sesión como administrador en ese equipo e instale el archivo amagent.exe desde un usb/cdrom/carpeta compartida.

Para más información, lea la ayuda de instalación de Activity Monitor

  • 6. ¿Puede Activity Monitor conectarse a un equipo de la Organización que esta fuera de la sede principal?

Si, se puede hacer, pero para eso tenemos unos requerimientos, que cumplir:

1.- Tiene que existir una conexión directa entre las sedes (que sea transparente) por ejemplo un túnel IPSEC, una metroland, una MPLS…, lo que hace este tipo de redes es que funciona como un LAN local, con lo que el Activity Monitor va a funcionar correctamente ya que responde a una red de la organización en local.

2.- Para usuarios itinerantes, una conexión por vpn también funcionaria, de todos modos para este tipo de usuarios, recogería la información en local y luego la descargaría al servidor (para esto es requisito indispensable almacenamiento de más de 1gb recomendado en c:\)

  • 7. ¿Cómo desinstalo el agente o cliente del equipo remoto?

En la versión completa puede desinstalarlo remotamente. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el equipo en la lista de administración de Activity Monitor. Después seleccione la opción de desinstalar agente. El agente se desinstalará de modo silencioso sin mostrar ninguna información. El otro método es buscar el archivo unins000.exe ubicado en la carpeta local del agente en el equipo supervisado (por defecto, c:\program files\amsys). Después de desinstalar el agente, es necesario que elimine el equipo de la lista de equipos.

  • 8. ¿Cómo reviso si un empleado pierde el tiempo con juegos o visita webs no permitidas durante el tiempo de trabajo?

Instale Activity Monitor en su equipo, y después el agente de Activity Monitor en el equipo a controlar. Después puede controlarlo en tiempo real si lo desea. Si no, periódicamente Activity Monitor recogerá información desde el equipo supervisado. No es necesario que su equipo esté permanentemente encendido, puesto que el agente va recopilando información y espera a que su equipo esté conectado para transferir la información. 

Desde el visor web tendrá los registros siempre a su disposición siempre que tenga conexión a internet.

A parte de lo indicado anteriormente, podríamos crear una alerta, para un usuario en concreto o para el grupo de la organización, de tal manera que cada vez que entre en una página concreta, llegue un correo a la o las personas autorizadas.

  • 9. ¿Qué protocolos de red utiliza Activity Monitor en sus comunicaciones?

Activity Monitor utiliza el protocolo TCP/IP y el UDP con cifrado SSL. Los puertos usados por el equipo de administración son 15163 (TCP) y 15165 (UDP). Los clientes utilizan los puertos 15163 (TCP) y 15164 (UDP). Estos deberían de ser permitidos en el Firewall/Cortafuegos para que Activity Monitor funcione correctamente.

El nombre del proceso usado por el equipo de administración es C:\Program Files\SoftActivity\Activity Monitor\swatcher.exe

El nombre del proceso en los equipos cliente es amsvc.exe

El agente el capaz de configurar automáticamente el firewall de Windows.

  • 10. He instalado el agente de Activity Monitor en un equipo de mi LAN, pero este equipo no aparece en la lista de equipos remotos.

En este caso es probable que sea por algún bloqueo del antivirus o por el firewall, también podemos agregarlo manualmente insertando la ip que corresponda.

  • 11. Veo que el equipo remoto está conectado, pero cuando hago doble clic Activity Monitor no es capaz de conectar con él.

Posiblemente existe un problema de conexión entre el equipo de administración de Activity Monitor y el agente, probablemente por causa de un firewall/cortafuegos. Verifique si es este el problema y añada las reglas necesarias para permitir la conexión entre los dos equipos en al menos los puertos TCP y UDP requeridos, o cualquier puerto entre los equipos para una mejor comunicación.

  • 12. Antes podía acceder a los equipos cliente, pero ahora no puedo acceder a uno o más de los equipos clientes y estos aparecen con un (*) junto a su icono.

El agente de Activity Monitor está desactualizado en ese equipo, y no es posible la comunicación con él. Se requiere actualizar la versión del agente en el equipo cliente.

  • 13. ¿Cómo actualizo el agente de Activity Monitor en los equipos clientes?

A partir de la versión 5.2, los agentes se pueden actualizar de forma automática desde la consola de Activity Monitor. Haga clic en SI cuando Activity Monitor le sugiera actualizar todos los equipos.

Si el agente es una versión inferior a la 5.2, puede hacerlo remotamente haciendo clic en el agente y seleccione Actualizar/reparar la aplicación del agente. Introduzca la contraseña antigua y una nueva para el agente y después haga clic sobre Instalar. También puede hacerlo localmente, igual que la instalación, ejecutando el archivo amagent.exe en cada equipo que tenga que actualizar.

  • 14. Cuando intento realizar la instalación remota del agente de Activity Monitor en un equipo, aparece un mensaje de error “No se pudo conectar a \\REMOTE-PC\ADMIN$ Acceso denegado”

Está intentando instalar el agente en un equipo que sólo utiliza cuentas locales. La instalación remota del agente requiere de credenciales de administrador de dominio, porque sólo este tipo de cuenta tiene los permisos necesarios para acceder al recurso compartido administrativo ADMIN$. Por esta razón, es imposible instalar de forma remota el agente de Activity Monitor usando cuentas locales de Windows. Realice la instalación de modo local en ese equipo.

  • 15. Problema: No aparecen registros nuevos en la consola web, los informes están vacíos

  –  Inicie sesión en su consola web Activity, haga clic en Administración en el lado izquierdo. Haga clic en su nombre de usuario en la pestaña Cuentas de administrador y verifique que “Conceder acceso de administrador a grupos” o usuarios haya seleccionado algún usuario. Puede seleccionar Todos los usuarios en Grupos para proporcionar acceso a todos los registros. Luego cambie a Uso de programas u otra pestaña y vea si aparece una lista de usuarios / ordenadores en el lado derecho.

  –  Inicie sesión en el servidor (o en la PC del administrador) donde se han instalado los componentes de Activity Monitor Server y verifique los siguientes pasos:

  –  Abra la aplicación de escritorio de la consola de administración de Activity Monitor, vaya a Opciones – pestaña General. Asegúrese de que esté configurado en modo Servidor y Consola de administración. De lo contrario, no descargará los registros del Agente. Debe haber solo un ordenador con el Modo de servidor activado en su red.

  –  Verifique que la lista de Agentes en el lado izquierdo no esté vacía y que al menos algunos ordenadores estén en línea en la lista.

  –  Verifique que el servicio SalogSrv se esté ejecutando en los Servicios de Windows o el Administrador de tareas – pestaña Servicios. Si el servicio no está en estado de ejecución, inícielo y asegúrese de que se haya iniciado correctamente. El servicio SlogSrv descarga registros de los agentes y los coloca en la base de datos.

  –  Opciones abiertas en la Consola de administración – pestaña Base de datos – Configuración de la base de datos.

https://www.softactivity.com/wp-content/uploads/2017/04/tsm-database-config-280x300.png

  –  Haga clic en el botón Comprobar conexión y asegúrese de que no haya ningún error. En caso de un mensaje de error de conexión, que debe tener una descripción detallada, pruebe las siguientes soluciones:

  •   Edite el nombre de usuario y la contraseña. De forma predeterminada, la contraseña de la base de datos es la misma que la establecida por el administrador para el Activity Monitor del servidor durante la instalación inicial. El nombre de usuario predeterminado de la base de datos es: softactivity
  •   Asegúrese de que la dirección de la base de datos sea correcta, es decir localhost o 127.0.0.1 , en caso de que el servidor de la base de datos esté instalado en el mismo servidor.
  •   Si el servidor de base de datos PostgreSQL está instalado en un ordenador  diferente, por defecto no permite conexiones desde ordenadores remotos. Siga estas instrucciones para permitir conexiones a la base de datos desde un ordenador remoto. Este paso no es necesario si la base de datos está instalada en la misma máquina que Activity Monitor Server ( servicio SalogSrv )
  •   Verifique el registro de aplicaciones de Windows en el Visor de eventos con source = PostgreSQL para ver si hay errores
  •   Reinicie el servicio SapgSrv , que es el servicio PostgreSQL instalado por el paquete de instalación de Activity Mnotor.

  –  Haga clic en el botón Comprobar acceso al lado de Carpeta de almacenamiento central para capturas de pantalla. Asegúrate de que no haya errores.

  •  En caso de problemas de acceso a esta carpeta para el servicio SalogSrv o SawebSrv , faltarán las capturas de pantalla (rectángulos vacíos) en la consola web.
  •  En caso de errores de acceso, haga clic en el botón Asignar permisos para corregir.
  •  O asigne manualmente permisos de modificación a la carpeta para las siguientes cuentas de usuario de servicio virtual:
  • NT Service\SalogSrv, NT Service\SawebSrv
  • En caso de que la carpeta de capturas de pantalla se encuentre en una carpeta compartida remota, asigne permisos de modificación a la cuenta de máquina $ SERVER, donde SERVER es el nombre del ordenador con Activity Monitor Server instalado.

  –  Ver el registro de la aplicación de Windows en el Visor de eventos:

  • Abra la aplicación Consola del administrador – Opciones – pestaña Otros.
  • Haga clic en el enlace Registro de eventos en la parte inferior, que debería abrir el registro local de eventos de la aplicación para los servicios de Activity Monitor.
  • Consulte el registro de eventos para ver si hay errores recientes. Puede haber errores con los derechos de acceso a las carpetas, etc.
  • Los problemas encontrados en el registro de eventos deben abordarse.
  • Después de solucionar los problemas, reinicie los servicios SalogSrv y SawebSrv y revise el registro de eventos nuevamente para detectar posibles nuevos errores.

  –  Vea el registro de depuración que contiene información aún más detallada sobre el sistema en comparación con el Registro de eventos, con mensajes de error más detallados.

  • Abra la aplicación Consola del administrador – Opciones – pestaña Otros.
  • Haga clic en el enlace de registro de depuración. Esto debería abrir esta carpeta con registros de depuración:C:\ProgramData\SoftActivity
  • Abra el archivo salogsrv_dbg_sa.txt en el Bloc de notas y busque “err”
  • Aborde los errores encontrados en el registro de depuración y reinicie los servicios SalogSrv y SawebSrv .
  • Póngase en contacto con el soporte de Activity Monitor y proporcione el registro de depuración.

  –  En caso de que se instale un producto antivirus, excluya la carpeta Activity Monitor de los análisis antivirus para evitar la detección de falsos positivos y la eliminación de archivos.

  • 16. Problema: No se puede abrir la consola web en el navegador

  –  Verifique que está utilizando la URL correcta de la consola web, incluido el número de puerto.

  • Inicie sesión en el servidor donde se instaló el Servidor de Activity Monitor, abra la aplicación Consola de administración – Opciones – pestaña General.
  • Haga clic en el botón Configurar el servidor Webapp,
  • O corre: “%ProgramFiles(x86)%\SoftActivity\Activity Monitor\tsmcfg.exe”
  • haga clic en Abrir enlace junto a la URL de la consola web, o copie la URL en el campo Dirección de su navegador
  • si accede desde un ordenador diferente en su red, ingrese el protocolo correcto (http: // o https: //), el nombre de host correcto de este servidor (o su FQDN), seguido del número de puerto correcto, como http://server.domain.com:port

  –  Reinicie el  servicio SawebSrv que se ejecuta en el servidor donde se instaló Activity Monitor Webapp

  –  Ver el registro de la aplicación de Windows en el Visor de eventos:

  1. Abra la aplicación Consola del administrador – Opciones – pestaña Otros.
  2. Haga clic en el enlace Registro de eventos
  3. Busque errores con Source = SawebSrv en el Visor de eventos

  –  Ver registro de depuración para el servidor de aplicación web en este archivo: C:\ProgramData\SoftActivity\sawebsrv_dbg_sa.txt. Abra en el Bloc de notas y busque “err”

  –  Corrija los problemas encontrados en el registro de eventos y el registro de depuración, si es posible, y reinicie SawebSrv

Puede ser útil para usted “Cómo configurar el acceso HTTPS a la consola web de Activity Monitor” 

  • 17. Problema: No se puede conectar al Agente en la aplicación Consola de Activity Monitor
  1. Asegúrese de haber instalado el software del Agente en el ordenador supervisado. Esto se puede hacer de forma remota desde Activity Monitor o localmente.
  2. Seleccione “Mostrar todos los agentes” en la barra de herramientas de la lista de agentes y haga clic en el grupo <Todos los agentes>. De lo contrario, algunos agentes se pueden filtrar de la lista y no aparecer.
  3. Si el PC no se encuentra en la lista, haga clic en Buscar en la red para nuevos agentes y espere unos segundos para que el PC aparezca en la lista. Asegúrese de que la marca de verificación “Buscar en la red nuevos agentes” en Opciones – Otros esté activada.
  4. Cierre y vuelva a abrir Activity Monitor. Luego intente conectarse nuevamente a un ordenador remoto haciendo doble clic en su icono en la lista.
  5. Los agentes solo se agregan automáticamente a la lista si están en la misma subred IP. Si no lo están, agréguelos manualmente por dirección IP o nombre de host DNS (nombre del PC). Después de agregar el Agente manualmente, Activity Monitor debería poder comunicarse con el Agente y debería estar en línea en la lista.
  6. Compruebe si los agentes y / o Activity Monitor no están bloqueados por el software antivirus. Si tiene instalado un producto antivirus, le recomendamos agregar Activity Monitor a la lista Ignorar / Exclusiones. Luego reinstale el programa.
  7. Abra Propiedades del agente o cambie la lista a la Vista de detalles y verifique la dirección IP del ordenador remoto. Puede ser una dirección IPv4 o IPv6. Asegúrese de que la dirección IP sea correcta. Puede verificarlo haciendo ping al ordenador remoto. Si la IP es incorrecta, puede haber un problema con el servidor DNS en su red. Si el nombre de host se resuelve en una dirección IP incorrecta, Activity Monitor no podrá conectarse. Puede solucionar esto ingresando una dirección IP directamente en lugar del nombre de host. Pero se prefiere el nombre DNS, ya que la IP puede cambiar en cualquier momento.
  8. Reinicie el ordenador remoto:
    reinicie el servicio del Agente llamado SamSvc en Windows en el ordenador remoto. Puede hacerlo desde el símbolo del sistema como administrador escribiendo:
sc detener SamSvc
sc comienza SamSvc

o remotamente desde su ordenador (con derechos de administrador de dominio):

sc \\ COMPUTER stop SamSvc
sc \\ ORDENADOR iniciar SamSvc

En caso de que no encuentre ningún servicio SamSvc presente en el ordenador remoto, significa que el Agente no está instalado o ha sido eliminado por un antivirus. Agregue la exclusión antivirus e instale el Agente para corregir.

  1.  Vuelva a instalar el Agente en el ordenador remoto. Para ver posibles errores de instalación, hágalo localmente ejecutando el archivo amagent.exe. Se puede encontrar en esta carpeta en su ordenador: C: \ Archivos de programa \ SoftActivity \ Activity Monitor \ Agent
  2. Compruebe si el agente no está bloqueado por un firewall. Abra el Firewall de Windows con seguridad avanzada y verifique si hay una regla de excepción llamada “AM Agent 5” que permite todas las comunicaciones para el archivo amsvc.exe. Esta excepción se crea en el momento de la instalación del Agente. Asegúrese de que la regla esté ACTIVADA para Todos los perfiles, como Privado, Público, Dominio o al menos para el perfil de firewall actualmente activo. Si hay otro software de firewall instalado, debe crear dicha regla para el archivo amsvc.exe. Finalmente, si está en una red privada y segura, intente deshabilitar el firewall temporalmente y verifique si el Agente aparece en línea en Activity Monitor.
  3. Compruebe si Activity Monitor en su PC (administrador) no está bloqueado por un firewall. En caso de que esté bloqueado, todos los agentes aparecerán sin conexión y no podrá supervisar ningún ordenador. Intente deshabilitar el firewall temporalmente para probar si está en una red privada y segura. 
  • 18. Problema: la consola web no se muestra en el navegador web Internet Explorer 11

  –  El navegador IE 11 es compatible con la consola web Activity Monitor. Pero a veces puede no cargarse en IE 11, es decir, se mostrará una página vacía en lugar de una página de inicio de sesión.

  –  Abra IE11, presione la tecla Alt, lo que hará que la barra de menú aparezca en la parte superior

  –  Haga clic en el menú Herramientas – Configuración de Vista de compatibilidad:

  –  desmarque Mostrar sitios de intranet en la opción Vista de compatibilidad:

  –  Actualizar la página web.

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