POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. RECOGIDA DE DATOS PERSONALES
Con carácter general el acceso a las utilidades del sitio web no exige previa suscripción o registro de usuario. No obstante a lo anterior, el acceso a alguno de los servicios que se ofrezcan a través del sitio web, como por ejemplo la creación de un usuario, descarga de material o solicitud de más información sobre el producto a través del formulario de contacto de la página o chat, puede estar condicionado a la solicitud de datos personales debido a la naturaleza de la propia gestión demandada por el usuario. A estos efectos el usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique al cumplimentar el/los formulario/s de suscripción o solicitud de datos. El usuario se compromete y responsabiliza de mantener toda la información facilitada actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real, y autoriza la recogida y el tratamiento de los mismos para la finalidad correspondiente a la gestión comercial.
Para la creación de una cuenta, el usuario una vez registrado dispone de una contraseña para acceder a los servicios del área privada, comprometiéndose a hacer un uso diligente de la misma y a mantenerla en secreto para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por la empresa y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario.
Cualquier dato personal facilitado por el usuario a Activitymonitor.es será incorporado al fichero “CLIENTES Y/O PROVEEDORES” titularidad de la empresa Xanela Networks Compostela S.L.U. (La empresa) cuya finalidad es gestionar las relaciones comerciales con interesados/clientes de los productos y servicios de www.activitymonitor.es
La empresa como responsable del tratamiento, adoptará las medidas, de índole técnica y organizativa, necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal que se aporten, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
La empresa, responsable del fichero, tratará estos datos conforme a las condiciones determinadas en este apartado y con sujeción a lo establecido en las condiciones particulares del correspondiente servicio.
Asimismo, informamos de que el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la empresa en la forma legalmente prevista, mediante solicitud dirigida a la dirección social de la empresa y en los términos que la normativa de protección de datos exige.
2. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
- Razón Social: XANELA NETWORKS COMPOSTELA S.L.U. (en adelante, la “Empresa” o el “Responsable”).
- CIF: B15970122
- Domicilio: RUA CAMIÑOS DA VIDA NÚMERO 3, 4º A C.P. 15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA - A CORUÑA (Para comunicaciones por escrito acompañar copia de su DNI)
- Teléfono: (+34) 981577410
3. NORMATIVA APLICABLE
Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con la normativa española, y atendiendo especialmente al Reglamento General de Protección de Datos de la UE 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.
Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.
La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.
4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a la siguiente finalidad: gestión comercial
- Proporcionarle información relacionada con los productos y servicios que ofrece nuestra empresa y que detallan en este web site.
- Crear un usuario para su acceso a documentación o compra de licencias, realizar la contratación de nuestros servicios mediante la aceptación del correspondiente presupuesto / pedido y/o la firma de un contrato mercantil.
- Enviarle por correo electrónico y/o postal las noticias y novedades acerca de nuestra entidad, así como las actualizaciones de nuestro catálogo de productos y servicios.
-Otras finalidades de legítimo interés para la empresa, basadas en la "gestión comercial" del producto y servicios anexos Activity Monitor.
5. PLAZO DE CONSERVACIÓN
Los datos proporcionados y recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento, y, sin menoscabo de lo anterior, mientras nos obliguen la normativa vigente. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Puede revocar su consentimiento o solicitar la limitación del tratamiento en cualquier momento.
6. LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS
La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.
Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.
Los datos que se recaban se refieren a la categoría de datos identificativos necesarios para la gestión comercial solicitada.
7. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y UBICACIÓN DE SUS DATOS
Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.
Le informamos que los datos que tratamos sólo se almacenan en nuestras instalaciones, o en las instalaciones de nuestros proveedores de servicios y el DataCenter donde almacenamos las copias de seguridad de los datos de nuestros clientes está ubicado en España. En el caso de que sea imprescindible enviar sus datos personales a un país que no sea tan seguro como España, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos en el envío de su información personal a otro país.
8. DERECHOS DEL USUARIO
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado.
Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable del tratamiento, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos aparecen en el punto 2. Recuerde acompañar una copia del DNI que nos permita identificarle a la dirección de la empresa, junto a su solicitud, en caso de ejercitar alguno de estos derechos relativos a la protección de datos.
9. CONSENTIMIENTO PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.